Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones

 

Información general

Si el producto comprado en www.Rhein.cl  no satisface tus necesidades o deseas cambiarlo por fallas, esto se puede realizar en un plazo de 10 a 30 días desde la fecha de la emisión de la boleta.

  • El cliente debe tener el producto(s),  la boleta y el Nº de compra.
  • Para estos efectos, los productos deben estar en perfecto estado, sin uso, sin daños, envoltorio sellado sin adulterar, con sus etiquetas y embalaje original. deberán estar en buen estado los elementos originales de embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, si corresponden.
  • La empresa siempre respetará el precio pagado por el cliente evidenciado en la boleta. Por lo tanto, si quiere cambiar su producto por uno de mayor valor, deberá pagar la diferencia de precio. No obstante, si desea cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.
  • Dependiendo del caso, si necesitas devolver la compra porque causa personal y no atribuída a algún problema de satisfacción del producto, esta se podrá realizar enviando el paquete a través de los operadores de envíos más cercanos a tu domicilio.
  • En caso de que un producto no califique para una devolución o cambio, esto es, productos que no vengan en su envase original, bolsas o empaques originales abiertos, productos que hayan sufrido algún daño atribuido al mal uso del mismo, o tengan evidencia de uso, se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • En caso de compras online, no se considerará el costo de despacho en la devolución de dinero, ya que se considera un costo incurrido en el proceso. Si tu devolución es por causas personales, tendrás que incurrir en los costos de envíos respectivos para el retorno de la compra a nuestras bodegas.

 

¿Como realizar un cambio o Devolución por fallas?

Escribe un correo a Contacto@Rhein.cl, en el asunto del correo indica la siguiente información:
“Cambio de producto + N° de pedido”
Ej: “Cambio de producto, Pedido N°32548”

En el correo cuéntanos si has tenido algún problema con el producto. En este caso por favor adjúntanos imágenes del producto, que reflejen la situación.

Recuerda que para cambios por insatisfacción dispones de 30 días corridos desde la emisión de la boleta, y para cambios por garantías 90 días.

Nos pondremos en contacto contigo, en la brevedad posible y te indicaremos como debes proceder con el envío del nuevo producto.

 

Devoluciones por motivo personal:

Si el producto comprado no satisface las expectativas del usuario o cliente por motivos personales y no por causas de fallas, se podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de la emisión de la boleta junto con la entrega del producto.

  • Para estos efectos, los productos deben estar en perfecto estado, sin uso, sin daños, envoltorio sellado sin adulterar, con sus etiquetas y embalaje original. Sus sellos no deben haber sido vulnerados y no pueden estar rotas las cajas, o bolsas, o el plumavit del producto en los casos que corresponda. deberán estar en buen estado los elementos originales de embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, si corresponden.
  • La empresa siempre respetará el precio pagado por el cliente evidenciado en la boleta, sin embargo, no se considerará el costo de despacho en la devolución, ya que se considera un costo ya incurrido.
  • Para efectuar la devolución tendrás que incurrir en los costos de envíos respectivos para el retorno de la compra a nuestras bodegas. Esta se podrá realizar enviando el paquete a través de los operadores de envíos más cercanos a tu domicilio, pero antes debes de comunicarte con nosotros para indicarte los datos del envío de retorno, por ejemplo la dirección: Camino Lo Echevers 5050, Bodega 37, Quilicura, Santiago de Chile.
  • El abono del dinero o reversa en la tarjeta de crédito, será realizado dentro de un plazo de 15 días hábiles, desde la recepción del producto en nuestra bodega. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

¿Como solicitar una devolución?

  • Escribe un correo a Contacto@Rhein.cl, en el asunto del correoindica la siguiente información: “Solicitud devolución + N° de pedido”
    Ej: “Solicitud devolución, Pedido N°32548”
  • En el correo cuéntanos por qué no cumplió con tus expectativas.
  • Recuerda que para devoluciones por insatisfacción dispones de 10 días corridos desde la fecha emitida en la boleta.
  • Nos pondremos en contacto contigo en la brevedad posible y te indicaremos como debes proceder con el envío del producto.

Cambios y Devoluciones por Garantía legal

Los productos comercializados, que presenten fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.

Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita.
  • Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.
  • Devolución de la cantidad pagada por el producto.

Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.

En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 15 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.

El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.

No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.

Todo producto fallado, debe ser respaldado por imágenes/fotografías, que evidencien la falla, previo al despacho de devolución. Una vez recepcionado el producto, este será evaluado por el departamento de Calidad.

Para mayor información sobre el proceso, por favor revise las indicaciones en nuestra sección de cambios y devoluciones.

Exclusiones de garantía

Las garantías anteriormente señaladas, no serán procedentes en los siguientes casos:

  • Uso inadecuado de producto, retiro o alteración de cualquiera de sus partes, piezas o componentes.
  • Uso distinto para el cual el producto fue diseñado.
  • Producto intervenido o respecto del que se intentó su reparación por personas distintas a los técnicos autorizados por
  • Desgaste de los accesorios y/o partes estéticas.
  • Uso de accesorios, partes y piezas no originales.

 

Derecho de retracto

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.Rhein.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado a lo largo del presente documento.